viernes, 4 de diciembre de 2015

Primeras impresiones sobre A HEAD FULL OF DREAMS

Llegó el día. El 4 de diciembre de 2015 ya está aquí, el día en el que se produce el lanzamiento del séptimo álbum de Coldplay. Un álbum que viene precedido de su primer single, Adventure Of A Lifetime, que ha dividido a muchos fans pero que sin duda, ya se está convirtiendo en uno de los hits de este final de año.

Tras unas primeras escuchas podemos decir que es un álbum que sigue la estela de Mylo Xyloto, ya que ambos se caracterizan por estar llenos de canciones positivas y que inspiran cierto colorido (de hecho la estética de esta nueva era es muy similar a la del MX), y que deja claro que Ghost Stories fue simplemente un pequeño paréntesis que sirvió como terapia a un Chris Martin entonces con el corazón roto por su divorcio con Gwyneth Paltrow.

A priori, A Head Full Of Dreams (AHFOD) suena a un álbum pop; elegante pero pop. El lado más rockero de Coldplay desaparece por completo, aunque lo que sí se asoma (de vez en cuando) es el piano intimista que siempre ha caracterizado a la banda, especialmente en canciones como Everglow. También se escuchan riffs que suenan a Coldplay en temas como Bird o A Head Full Of Dreams. Esta última por cierto va a a ser una de las favoritas del público en los directos de esta gira, porque suena a canción de estadio.

Este nuevo rumbo de la banda destaca en temas como Hymn For The Weekend (tema que cuenta con la colaboración de Beyoncé Knowles) o Amazing Day (que ya estrenaron en directo en Nueva York el pasado septiembre).

Quizá las canciones que más nos han calado desde el primer momento son la ya mencionada AHFOD, Bird, Fun o Up & Up (que cuenta con la colaboración de Noel Gallagher en las guitarras).

¿Y vosotros?. ¿Tenéis ya vuestra favorita?. ¿Qué os ha parecido el álbum?. Animaos a dejarnos todos vuestros comentarios, ya sea en este mismo blog, o a través de Facebook y Twitter.




3 comentarios:

  1. Para mi el peor álbum de la banda. Es cierto que aún es pronto para afirmar de esa manera, pero la decepción que me he llevado hoy ha sido tremenda.
    Había escuchado ya Up&Up, Everglow Y AOAL antes del lanzamiento del disco, y cuando lo he escuchado hoy me ha dado la sensación de que ya había escuchado lo mejor. Excepto AHFOD y alguna otra canción más, el resto de canciones son solo eso, pop, pero pop que no despierta nada escuchándolo... y algo falla si Coldplay no te hace sentir cosas.
    Ni el intimismo y de sus primeros discos (también incluiría Ghost Stories), ni el rock tan característico de ellos... Solo queda pop. Y Coldplay no es pop.
    Espero no haber sido muy crítico, pero esperaba mucho del que probablemente sea el último álbum de esta maravillosa banda, y para mi no ha estado a la altura.
    Un saludo y enhorabuena por vuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario! Y muchas gracias por leernos!
      Lo cierto es que este álbum está levantando ciertas ampollas, especialmente para los que somos seguidores desde los primeros discos... En la entrada hemos tratado de ser objetivos, pero tampoco podemos decir que sea nuestro disco favorito...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. El disco es mejorable y han sacado mejores, el problema es que cuando sacas cosas tan buenas el listón está tan arriba... Eso sí, el concierto una pasada y lleno de colores y formas por todos lados, se han superado

    ResponderEliminar