Coldplay Experience

Este pequeño rincón está dedicado a todos los fans que han podido cumplir el sueño de conocer o encontrarse a nuestro grupo favorito. Bienvenidos a Coldplay Experience.
-----------------------------------------------

21 y 22 DE MAYO, 2013 - THE BAKERY, LONDRES
Para mí, poder conocer a Coldplay (especialmente a Chris Martin) siempre había sido una experiencia casi imposible, de esas que sólo pasan en sueños y que desaparecen en cuanto abres los ojos. Pero una persona muy cercana a mí y a la que quiero mucho me enseñó y demostró una vez que imposible no hay nada, sólo hay sueños que cuestan más de conseguir, y éste era uno de ellos. 
Hace un par de semanas comenzaron a circular por la red bastantes fotos de encuentros con fans en los estudios (en la Bakery y la Beehive), ya que parece que se encuentran trabajando en el nuevo álbum. Sólo había que estar ahí. Y yo tenía vacaciones. Podía estar ahí. Era una locura, el dinero no sobra, pero físicamente era posible estar allí. Tras 3 días dándole vueltas al tema me decidí. "Ahora o nunca" pensé. Y cuando me di cuenta estaba comprando los vuelos a Londres junto a mi novio, que se decidió a acompañarme (por cierto, es él quien me enseñó que imposible no hay nada).
Nuestra aventura comenzó el martes 21 de Mayo, a las 4 de la mañana, hora a la que nos levantamos para ir al aeropuerto, y cuando me quise dar cuenta eran las 11 de la mañana y estábamos saliendo por la puerta de nuestro hotel dirigiéndonos a Belsize Park. Cuando llegamos allí vimos que efectivamente la Bakery estaba abierta y que entraban y salían algunos técnicos. Tan sólo quedaba esperar.
No mucho tiempo después apareció Will, saliendo de la Beehive. Estaba increíblemente nerviosa, pero creo que fue precisamente ésa la razón por la que fui tan decidida a darle la mano y saludarle. Tenía una imagen bastante seria sobre él, pero nada más lejos. Fue increíblemente amable y accedió encantado a firmarme y hacerse fotos con nosotros. 
Pocos minutos después apareció una persona que llegó en moto, en una Vespa plateada con la L de prácticas, y aparcó en la puerta del estudio. Estaba de espaldas y con el casco puesto, pero enseguida le reconocí. "Es Chris" le dije a mi novio. Él no entendía como podía estar tan segura si no le podía ver la cara, pero los rizos que le sobresalían por debajo del casco eran inconfundibles. Mi novio le llamó, se giró y efectivamente era él. Nos pidió 1 minuto para quitarse el casco y el abrigo, y enseguida salió de nuevo, muy sonriente. Creo que recordaré ese momento toda mi vida. Cuando nos preguntó si éramos de España, cuando le dije que el AROBTTH era mi disco favorito, cuando no paraba de decirle que no quería molestarle y él contestaba que no me preocupara y que no había ningún problema... Quizá todo en conjunto no durara más de 2 minutos, pero fue memorable.
Después aparecieron Phil Harvey y Guy, ambos también muy amables y encantadores. Phil incluso dejó su bolsa en el suelo con intención de atendernos como era debido, y recuerdo cuando Guy nos preguntó de dónde éramos y qué hacíamos en Londres, y cómo se rió cuando le contesté "to see you!". 
Finalmente fue Jonny el que salió a eso de las 2 del mediodía, que por lo que parecía ya se iba de los estudios. Ay Jonny... Es adorable... Salió con una sonrisa de oreja a oreja, con esa cara de bonachón que tiene... Nos preguntó si estábamos de vacaciones en Londres y bromeó con mi novio sobre el frío que hacía por allí.
Y ya está, en cuestión de 2 horas habíamos visto a los 4 componentes e incluso a Phil Harvey. Había sido tan fácil... Habían faltado 2 vinilos por firmar (me sabía mal sacar todo el arsenal que había llevado), así que me decidí a volver a la mañana siguiente, justo antes de que tuviéramos que iniciar nuestro regreso a casa.
*****
A la mañana siguiente fuimos a los estudios un poco antes ya que el hotel nos obligaba a dejar la habitación a las 11. Tan sólo 5 minutos después de llegar, apareció por la puerta Chris, que se disponía a dejar los estudios. Nos vio a través del cristal, y se quedó extrañado. Se asomó, "¿vosotros estuvísteis ayer verdad?". "Sí, pero ya sabes, las mujeres siempre quieren más" bromeó mi novio. "Ok, dadme 1 momento". Y salió, de nuevo con esa sonrisa que encandila. Enseguida le dije que no queríamos molestarle, que era la última vez puesto que ya nos volvíamos a España y que ya le dejábamos en paz, y él no paraba de contestar "It's ok", "There's no problem", "Don't worry". Repetimos foto y le dejamos irse. Por última vez...
Más tarde pasaron de nuevo Guy y Jonny, muy amables los 2 pero especialmente el último, que nos deseó un buen viaje de vuelta.
Poco después pasó por delante Will, a quien llamé sin darme cuenta de que estaba hablando por teléfono. Se giró y se puso el dedo en la boca para pedirme silencio. Y yo me sentí fatal... unos 10 minutos después volvió a salir, y me faltó el tiempo para pedirle perdón, pero se apresuró a decirme que no pasaba nada y que no me preocupara. 
*****
Después de eso iniciamos el camino hacia el aeropuerto, quedándonos helados de frío en la parada del autobús y aterrizando en Barcelona con 38º de fiebre, pero todo eso daba igual, porque veía las fotos y todo lo demás se me olvidaba. Había sido una locura sí, pero ¡bendita locura!
Virginia Fernández 


3 comentarios:

  1. Dioooooos que suerte. Soy fan absoluta!!

    ResponderEliminar
  2. Suertudaaaaa. Yo soy de argentina, asi que debes entender que tan lejos estoy. Lo bueno es que mis padres me confirmaron que iremos a estados unidos (en estos momentos chris martin esta ahi) y al año siguiente a europa, hare todo lo posible para, por lo menos, visitar the bakery

    ResponderEliminar
  3. Hola Chic@s, alguien puede facilitarme datos acerca de un concierto de Coldplay que se emitió en canal plus, que era en una nave industrial donde Chris sale a mitad del concierto y se tira al agua con su guitarra?? gracias

    ResponderEliminar