martes, 13 de noviembre de 2012

El Live 2012 en cines: primeras impresiones

Hoy muchos nos hemos levantado con la emoción de tener una cita con nuestro cine más cercano y poder disfrutar del Live 2012 en pantalla grande!. Así que no tardo en plasmaros nuestras primeras impresiones, recién sacaditas del horno!

El esquema general que sigue el film es el del concierto tal cual, variando entre las distintas localizaciones, y sobretodo intercalando imágenes del backstage con la voz en off de los componentes del grupo, sobretodo la de Chris Martin, explicando lo que ha supuesto para ellos la gira, el crecimiento y la madurez que han experimentado como banda y como artistas durante estos años, la afinidad que han conseguido tener con su público o los motivos que les mantienen tan unidos.

Como ya sabíais, para la producción del DVD han contado con varias localizaciones; Montreal aparece en un par de canciones: Clocks y Us Against The World. Glastonbury aparece únicamente para Viva La Vida (aunque Guy dedica unas estupendas palabras a la importancia que tiene para ellos tocar en este festival), y el resto de la grabación tiene lugar en el Stade de France de París, concierto que tuvo lugar el pasado 2 de Septiembre y al que nosotros tuvimos la suerte de asistir (podéis imaginaros la cantidad de recuerdos que hemos tenido en el cine...). Eso sí, nos hemos quedado atónitos con la presencia del directo del año pasado en Las Ventas, el Unstaged de American Express, que aparece como localización de la primera mitad de Major Minus, ya que llegado a ese punto el film "se traslada" de nuevo a París (impagable el momento en el que Chris narra brevemente los motivos por los cuales escogieron Madrid como escenario para la presentación del Mylo Xyloto). También hay una breve aparición del íntimo show que tuvo lugar en la sala La Cigale de Paris el 31/10/2011.

Yo particularmente, del Live 2012 podría destacar que no es sólo un concierto, sino una muestra clara del concepto de la gira del Mylo Xylotour. El film es capaz de hacerte entender el por qué de la estética del disco, y es que señores, Coldplay ya no son los chavales nostálgicos que tanto nos encandilaron a principios de la década 2000. Ahora son unos tíos que ven la vida de una manera mucho más positiva; son felices por la vida que tienen y les encanta su trabajo. Les encanta la idea de salir a un escenario y hacerte pasar el mejor rato de tu vida, de ser capaces de mover masas porque ya no tienen miedo de mirar a los ojos a su público, sino que están deseando hacerlo porque quieren establecer esa conexión tan especial entre artista y fan.

Independientemente de lo espectacular que resulta la grabación del concierto, con todas esas Xylobands iluminadas y que te hacen creer que estás allí mismo, creo que lo que más merece la pena del Live 2012 son precisamente las palabras de los 4 chicos....

Tema aparte son los extras, entre los que se incluyen los directos de The Scientist y Don't Let It Break Your Heart, y que no nos han puesto en el cine...


Recordad: el Live 2012 estará a la venta en tiendas españolas el próximo Martes 20 de Noviembre.

2 comentarios:

  1. OOOOOOH!! NO PUDE IR AL CINE A VERLO Y ESTOY DESEANDO COMPRAR ESE DVD!!!!!!

    GRACIAS POR CONTARLO TAN BIEN :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he visto y aun así estoy deseando tener el DVD!. En serio, es impresionante! ;)

    ResponderEliminar